Se ha publicado el 29 de abril de 2020 la Resolución TSF/916/2020, de 28 de abril, por la que se ha aprobado abrir la convocatoria de la prestación extraordinaria para suministros básicos dirigida a la sostenibilidad económica de las familias de Catalunya.
La prestación consistirá en una ayuda extraordinaria por un importe de doscientos euros (200 €), en un pago único, con el objetivo de facilitar la adquisición de productos de alimentación, farmacia y otros suministros básicos.
La prestación se dirige a personas trabajadoras (personas físicas) que tengan cargas familiares y se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
Es necesario, asimismo:
Solicitud de la ayuda
El plazo para presentar las solicitudes comienza el jueves 30 de abril y permanecerá abierto hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria destinada a la prestación.
Cada unidad familiar tiene derecho a una sola prestación extraordinaria por suministros básicos. Esta ayuda será compatible con la percepción de cualquier otra ayuda o prestación concedida por otras administraciones, entes públicos o privados.
El interesado deberá presentar la solicitud por internet y se resolverá en el plazo de 7 días hábiles. Una vez otorgada la ayuda, el pago se hará mediante transferencia bancaria, en un máximo de 7 días hábiles.
Las ayudas se otorgarán hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria.
Insolnet, S.L.P.
29 de abril de 2020