MEDIACIÓN FAMILIAR1

MEDIACIÓN FAMILIAR

MEDIACIÓN CIVIL2

MEDIACIÓN CIVIL

MEDIACIÓN MERCANTIL3

MEDIACIÓN MERCANTIL

MEDIACIÓN DERECHO PENAL Y PENITENCIARIO4

MEDIACIÓN DERECHO PENAL Y PENITENCIARIO

RÁPIDA - EFICAZ - EFICIENTE


La Mediación es una herramienta que se utiliza para avanzar en la resolución de conflictos.
 

La mediación es un método extrajudicial de gestión de conflictos en el que las partes son protagonistas de la gestión y la resolución de sus discrepancias.

Se caracteriza por la intervención de una tercera persona imparcial y experta, el mediador, que facilita un espacio de diálogo en el que las partes pueden tratar sus discrepancias de forma colaborativa y llegar a acuerdos satisfactorios para todos.

La mediación puede iniciarse antes de abrir la vía judicial y también durante el proceso judicial o una vez finalizado, ya sea por iniciativa directa de las partes o a instancia del juez o por derivación de diferentes profesionales (técnicos de los servicios sociales), siempre que las partes muestren su voluntad de llevar a cabo la mediación.

VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN

Las decisiones son tomadas por las partes en conflicto y no por un tercero, lo que favorece un mayor nivel de cumplimiento de los compromisos acordados.
Es más breve y más económica para las partes y favorece un clima de pacificación social general.
Facilita o reestablece la comunicación entre las partes favoreciendo la toma de decisiones.
Es flexible, permite afrontar desde grandes a pequeños problemas.
Atiende a las necesidades particulares de cada uno de los implicados.
Suele salvaguardar las relaciones interpersonales y produce acuerdos creativos, se generan ideas innovadoras.

La importancia de la comunicación en la Mediación

La mediación es un espacio donde se utiliza un diálogo cooperativo, y en el que dos partes o más, implicadas en una situación conflictiva, y una tercera parte, no implicada (la o las personas mediadoras), abordan de forma constructiva los temas que las partes han decidido tratar. La persona mediadora utiliza el lenguaje para crear empatía y conseguir la colaboración de las partes desde los primeros contactos. Se crea por tanto un contexto adecuado, las palabras y el lenguaje se adaptan a los protagonistas y a su situación concreta. Se trata de desarrollar un contexto propicio para que comience una interactuación entre los participantes, que guiados por el mediador avanzan en la situación de la que se parte inicialmente para que se consiga percibir la situación conflictiva desde otros puntos de vista. Se trata de un proceso totalmente voluntario, por lo que este no comenzaría a desarrollarse hasta que todas las partes que van a participar en él den su consentimiento.

CONTACTA CON NOSOTROS


9 3   2 7 2   0 1   0 9   -   9 1   5 6 3   5 4   9 1


    Características de la mediación

    La mediación no es una terapia, ni busca la formación académica de las partes, no busca el asesoramiento jurídico de las partes, ni tampoco el mediador debe tomar decisiones por ellas. El mediador no asume en ningún caso el protagonismo que corresponde únicamente a las personas en conflicto: actúa desde la ausencia de autoridad y poder, ni juzga ni sanciona las actitudes y los comportamientos de las partes, procura, simplemente, que sean ellas quienes puedan encontrar por sí mismas soluciones adaptadas a sus conveniencias a través de la mejora de la comunicación.

    Servicio de Mediación Online

    La mediación online se rige por los mismos principios que la mediación presencial: voluntariedad, imparcialidad, flexibilidad y confidencialidad. Es una forma sostenible, eficiente y rentable de resolver disputas. ¿Las personas interesadas en gestionar el conflicto no podéis reuniros en el mismo espacio físico o geográfico? ¿Quieres ahorrar tiempo y costes de viaje? ¿Te preocupa el impacto ambiental y estás interesado en reducir la huella ecológica que producen tus desplazamientos? ¿Necesitas agilidad en el procedimiento manteniendo la confidencialidad y seguridad? ¿Sientes que ahora mismo necesitas poner distancia física porque estás emocionalmente desbordado/a? ¿Eres nómada digital y necesitas resolver lo que te preocupa desde cualquier lugar en el que te encuentres? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas la mediación online es una fantástica opción para disponer de ese espacio de diálogo que estás buscando para gestionar tu conflicto. Se efectuará de manera virtual a través de videoconferencias y para la realización de las sesiones os asistiremos en la parte de preparación técnica y nos aseguraremos de que todo funciona correctamente. Estos últimos años hemos vivido la necesidad de adaptarnos a una nueva forma de comunicarnos de manera remota y la mediación no es ajena a estos cambios, de hecho se ha afianzado como una solución muy viable para situaciones en las que la presencialidad suponga una dificultad añadida. Puedes solicitarla a través de nuestro formulario aquí.
    MEDIACIÓN FAMILIAR1

    MEDIACIÓN FAMILIAR

    MEDIACIÓN CIVIL2

    MEDIACIÓN CIVIL

    MEDIACIÓN MERCANTIL3

    MEDIACIÓN MERCANTIL

    MEDIACIÓN DERECHO PENAL Y PENITENCIARIO4

    MEDIACIÓN DERECHO PENAL Y PENITENCIARIO